viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Boxeadora UAEM hace historia

La mexiquense y estudiante de la Licenciatura en Derecho Internacional modalidad a distancia, en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli, de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ibeth ‘Guerrera Otomí’ Zamora, se adjudicó el campeonato absoluto de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo, al vencer Melisa ‘Mighty’ McMorrow en un repleto Teatro Moliere de la capital, conquistando su tercer título mundial en diferentes categorías.

En el combate estelar de la velada, que presentó Promociones del Pueblo, la peleadora orgullosamente Otomí impuso sus condiciones sobre la originaria de San Francisco que fiel a su estilo no dejó de atacar ni un solo instante.

La mano izquierda de Zamora Silva marcó la diferencia pues con certeras y veloces combinaciones sacó ventaja en los cartones de los jueces tras el primer parcial, mismo que ya no perdería en el segundo y por ende en los totales.

Zamora demostró una vez más estar en la cima del boxeo femenil y lista para un largo reinado en la división de las 112 libras, donde hay grandes exponentes; la mexiquense, orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, obtuvo al final de los diez episodios reglamentarios 98-92, 100-90 y 98-92 para mejorar su marca a 29 triunfos con 12 nocauts.

Así que un gran resultado para la pugilista universitaria, quien sigue dejando en alto a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *