jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Caída de granizo afecta varias delegaciones de la CDMX

*Redacción Diario Evolución*

La tarde de este miércoles se registró una intensa lluvia en la Ciudad de México, por lo que más de 5 delegaciones se vieron afectadas con la caída de granizo, Protección Civil activó la alerta amarilla con la intención de que la población tome las medidas de prevención necesarias.

Las delegaciones afectadas fueron Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, la zona de Polanco y la Avenida Chapultepec, así como también la Avenida Insurgentes, Eje 2 Norte, Eje 1, 2 y 3 Poniente, la glorieta del Ángel de la Independencia, avenida Paseo Reforma, Montevideo y Politécnico Nacional, además de la calzada de Guadalupe Misterios Fray Juan de Zumárraga y la Avenida Cantera Calzada Ticomán.

De acuerdo con información, la zona más afectada fue la delegación Cuauhtémoc en la colonia Meceoya, Azcapotzalco, la Secretaría de Protección Civil informó que el granizo fue de tamaño mediano el cual midió 8.8 mm; fue al alrededor de las 16:00 horas cuando la lluvia comenzó.

Ante este fenómeno natural se reportaron varios encharcamientos en avenidas, hasta el momento no se tiene registró sobre alguna inundación; las autoridades capitalinas informaron, a los ciudadanos y automovilistas, extremar precauciones.

Por su parte, el Centro de comando de la CDMX estuvo alertando a la población sobre la caída de granizo en las distintas delegaciones y dando registró de las calles y avenidas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *