viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CANIRAC calificó de drástica la decisión de clausurar la Vaquita Negra

Compartir:

Alberto Domínguez

CANIRAC

Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Valle de Toluca, señaló que el cierre del establecimiento de comida, la Vaquita Negra, clausurado el pasado viernes por no expedir facturas y recibos, fue una sanción drástica que repercutió en afectaciones importantes para dicho establecimiento.

Señaló que ellos siempre han cumplido con la ley y que todos los restaurantes que se encuentran en el Valle de Toluca, siempre han expedido sus facturas, pero aseguró que tras el cierre, el sector restaurantero, ya tiene temor de que se cierren más restaurantes.

Comentó que ya se encuentran en reuniones para informar de cómo se trabaja en el sector y evitar más cierres, al igual de indicó que ellos están abiertos para cumplir con las normas pero también hizo el llamado a que la autoridad se sensibilice y apoye al sector y no lo perjudique.

“En lo particular nos parece drástico lo de la vaquita y genera un estado de miedo que es lo que menos queremos en nuestro gremio y más como está la economía”.

Durante el evento el líder comercial, dio a conocer que el dueño del Restaurante Norte-Sur del municipio de Toluca, fue reconocido durante el curso Mesero Responsable.

En conferencia, informó que en este curso, participaron 270 trabajadores de restaurantes y mil 500 meseros de 90 restaurantes de la región, que fueron capacitados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *