jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Caos y estrés por marcha de liberación de presos políticos

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Un contingente de al menos 500 personas entre estudiantes del oriente mexiquense, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierras, se manifestó en Toluca para exigir la liberación de lo que llamaron “presos políticos”.

Antes de las 11 del día los inconformes se congregaron en las Torres Bicentenario para tomar avenida Hidalgo rumbo a la Plaza de los Mártires, el punto de destino, las puertas de la Cámara de Diputados.

La demanda exige la liberación inmediata de presos políticos, entre ellos el profesor Óscar Hernández Neri, del cual dijeron, a cuatro años de haber sido encerrado, no le han podido encontrar culpabilidad.

“A cuatro años de haber sido detenidos nos vemos obligados a salir a las calles para nuevamente exigir que se cumpla con la ley porque parece que la única preocupación del gobierno del Estado de México es ver cómo se gasta el Salario Rosa”.

Señalaron que este tipo de conductas sólo dan muestra de un sistema corrupto de gobierno, el cual de manera perversa persigue a sus detractores, pues al momento, dijeron, más de 15 compañeros en el Estado de México están presos, en una ausencia del estado de derecho.

“Es lamentable que el primazo Alfredo del Mazo y el grupo Atlacomulco perdure en gobierno de la entidad y no hagan más que acrecentar la problemática social”.

En el grupo inconforme pudo verse a Ignacio del Valle Medina, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Durante las poco más de tres horas que los manifestantes permanecieron en Toluca se generó severo congestionamiento vial en las primeras calles del centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *