jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Católicos alientan reconversión sexual

*Melchor Garcia*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Activistas pro derechos de la comunidad LGBTTTI denunciaron que asociaciones religiosas, y supuestos psicólogos en Toluca, estarían alentando supuestas curas a la orientación sexual de las personas; en un acto no sólo de fraude sino de violación de los derechos de las personas.

Ricardo Torres, representante del colectivo Fuera del Clóset, informó que tienen documentado la aparición de tres casos en el Estado de México, sobre la supuesta “cura” de las personas a partir de la reconversión sexual mediante terapias, que advierte no sólo son falsas sino que pueden dañar a los individuos.

En el caso de Toluca, refiere, hay pseudo profesionistas que ofrecen estos servicios cobrando entre 10 y 30 mil pesos al contactar a padres de familia vía grupos religiosos.

“Exhortamos a los padres de familia a que en el caso de que su hijo o hija tenga una orientación sexual diferente pues que se informe, no hay que caer en este tipo de situaciones”.

Ante este escenario solicitaron un pronunciamiento de Comisión de Derechos Humanos del Estado en contra de estos métodos que aseguraron van contra toda base científica y atentan contra la dignidad de las personas.

Al respecto, la psicóloga Katia Esquivel Cañas advirtió que este tipo de terapias pueden generar daños en el autoestima, incluso desarrollar conductas autodestructivas que  pueden llevarlos al suicidio.

“Este tipo de terapias pueden ser calificadas como tortura ya que atentan en contra de los derechos humanos y la salud mental de las personas. La Asociación Americana de Psicología descartó la homosexualidad como trastorno desde 1973, la OMS lo retomó en 1990”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *