jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Cerrarán distribuidor vial Alfredo del Mazo; manifestantes

Carlos Valencia.

Ejidatarios de la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo advirtieron a las autoridades estatales, federales y ciudadanía el posible bloque del distribuidor vial Alfredo del Mazo el próximo lunes 28 de agosto a partir de las 10 de la mañana.

Mercedes Hernández Aguilar, presidente de la comunidad ejidal dio a conocer que de no realizar los pagos correspondientes a los 247 dueños de los terrenos que fueron ocupados por el distribuidor vial, bloquearán la circulación vial con el fin de que las autoridades federales, y posteriormente autoridades estatales lleguen a algún acuerdo.

“Estamos aquí nosotros para exigir el pago del distribuidor vial que ya se había hecho,  por lo cual nosotros nos dirigimos de acuerdo a este amparo (…) Si no tenemos ninguna respuesta, lo que nosotros vamos a hacer como ejidatarios es hacer el bloqueo”, dijo.

Asimismo comentó que a ocho meses de haber solicitado un amparo ante la falta de pagos, no hay ningún acercamiento ni respuesta por parte de las autoridades, por lo que complementarán estas acciones que afectaría a los automovilistas.

Detalló que la extensión de terreno que no ha sido pagado es aproximadamente de 10 hectáreas por lo que dan este plazo de tres días para que den una respuesta ante la ausencia del pago correspondiente, el cual aún no ha sido definido debido a la falta de acercamiento por las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *