jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Comerciantes forman Alianza por el Tianguis de Palmillas A. C.

*Redacción Diario Evolución*

Alrededor de 35 organizaciones entre mayoristas, minoristas, vendedores de ropa, calzado y alimentos del Tianguis de Palmillas se unen para mejorar las condiciones de los comerciantes y la gente que acude a ellos para adquirir sus productos.

En entrevista Esmeralda de Luna, líder de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales de Comerciantes (CONASOC) comentó para Diario Evolución que los comerciantes están preocupados por impulsar el Tianguis de Palmillas atendiendo temas de seguridad, limpieza y el traslado de los compradores.

Al respecto, reconoció que no fue fácil reunir a todos los comerciantes que integran el Tianguis de Palmillas. Sin embargo la meta en común de mejorar las condiciones para beneficio de todos fue la razón para unir esfuerzos.

“Porque si fueran otros objetivos la gente no se juntaría pues cada quien busca sus intereses” dijo.

De Luna Sánchez considera que esta alianza no es declararle la guerra al ayuntamiento, sino más bien una invitación a unir esfuerzos para recuperar el comercio local establecido.

Lamentó que la falta de servicios en el Tianguis es un factor que daña a todos, pues incluso recordó que se reportó una fuga de agua desde hace tiempo la cual no ha sido atendida por las autoridades municipales.

“El objetivo principal es el beneficio y la mejora del Tianguis de Palmillas, llámese comerciante, ciudadanos (…)  es una oportunidad histórica para el gobierno y los comerciantes para mejorar el tianguis”.

Además resaltó la importancia de rescatar el Tianguis pues muchas familias dependen de ese lugar, con comerciantes que primero fueron reubicados del ahora Cosmovitral al Mercado Juárez, después al Tianguis de Palmillas.

“Han decidido ser comerciantes antes que delincuentes, pero si no se cuida pueden volver a caer” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *