viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Como nunca antes en Zinacantepec se inauguran y arrancan obras

Durante la gira, el edil entregó material a los vecinos del Barrio La Veracruz, para pavimentar 540 metros cúbicos y 3 mil 600 metros cuadrados de la avenida del Panteón.

“Gracias al trabajo coordinado del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, al gobierno estatal representado por Alfredo del Mazo Maza y al gobierno municipal, son posibles estas obras de primera necesidad, trabajando en equipo lograremos más acciones a favor de ustedes que son lo más importante” fueron palabras del presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, al inaugurar y arrancar obras en San Luis Mextepec, Barrio La Veracruz y Colonia La Deportiva.

En el primer punto, en la comunidad de San Luis Mextepec, el edil cortó el listón inaugural de pavimento con concreto hidráulico de la calle Lázaro Cárdenas, entre calle Adolfo López Mateos e Independencia de la localidad de San Luis Mextepec; obra en la que se invirtió un millón 380 mil pesos.

Ante colonos, el alcalde, acentuó que “Con esta vialidad se favorecen directamente dos mil 500 personas, pero el beneficio es para toda la localidad, porque uno de los compromisos de este gobierno municipal es crear mejores condiciones para el desarrollo de las comunidades” dijo.

Posteriormente, en el Barrio La Veracruz, con una inversión de 400 mil pesos se inauguró la construcción de 592 metros banquetas y guarniciones en avenida del Panteón, entre vialidad Las Torres y vialidad Adolfo López Mateos.

En su oportunidad, Arnulfo Martínez Reyes a nombre de los vecinos agradeció el apoyo al presidente municipal “Desde hace mucho, habíamos solicitado las guarniciones y banquetas de esta calle, porque estaba en pésimas condiciones, caminábamos entre el polvo y en época de lluvias en el lodo, peligrando con los carros sin embargo eso hoy termina, por ello agradecemos la atención y disponibilidad que tiene con la gente”, enfatizó.

Después, en la Colonia La Deportiva, Castrejón Morales, inició con la introducción de drenaje sanitario en la calle Golf, obra que beneficia a más de 200 habitantes que convergen en la zona.

Finalmente, en la calle Osvaldo Sánchez en la misma colonia, las autoridades dieron el banderazo de arranque para los trabajos de 220 metros de drenaje sanitario, obra en la que se invertirán 240 mil.

Ahí los vecinos expresaron su agradecimiento al alcalde, por los trabajos emprendidos, “Ahora vamos a poder contar en nuestras casas con un servicio básico importante evitando un foco de infección en nuestros hogares y aseguramos condiciones de salubridad en nuestras calles”.

Acompañaron al edil a la gira de trabajo Leazly Laura Villar Gómez, síndica municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor; Juan Dolores Fabela, séptimo regidor; autoridades municipales y auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *