jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Confirma policía de Toluca asalto a autobús de estudiantes de Ixtlahuaca

*Alberto Dzib*

El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Toluca, Javier Torres García, confirmó que la mañana de este miércoles, un autobús en el que se transportaban estudiantes de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, fue asaltado en el paraje de Paseo Matlazincas y Nicolás Bravo, hecho por el cual, ya se tienen dos personas identificadas como presuntos responsables.

Antes del mediodía, la policía de la capital mexiquense señaló que el hecho pudo haber sido falso, pues no se tenían registros de denuncia y las cámaras de vigilancia en la zona de “La Maquinita”, donde se dijo en principio que había ocurrido el delito, no aportaban elementos, sin embargo, horas después se dio a conocer que tres víctimas del asalto se ofrecieron a aportar información para dar con los responsables.

El director de seguridad aseveró que en breve habrá más información sobre el hecho, pero en la revisión de las cámaras de la zona se ha podido detectar a dos de las tres personas que se presume, perpetraron el ilícito en perjuicio de alrededor de 40 universitarios.

“Con la investigación que ya estamos teniendo y gracias al forense de videos que tenemos, ya tenemos ubicado el lugar; tenemos identificados a dos, se dio en Matlazincas y Bravo”.

Las autoridades de Toluca reconocieron que la carretera Toluca-Atlacomulco, ruta por la que se trasladan alumnos y trabajadores de la escuela referida, es de las de mayor incidencia delictiva junto con otras carreteras estatales como la México-Toluca en mayor grado y también la carretera hacia Xonacatlán.

No obstante, se puntualizó que los operativos para evitar el robo a transporte público se desarrollan de manera permanente entre la policía municipal, estatal y federal sobre los puntos detectados con mayor presencia delictiva y derivado de esas medidas, en 2017 se desarticularon 11 bandas de robo con violencia y en lo que va de este año son 4 asaltantes los que han sido detenidos en el municipio.

También se resaltó que la mayoría de las víctimas de robo a transporte público, no denuncian, sin embargo, se ha logrado que los responsables reciban la sanción que les corresponde debido a que las empresas que prestan el servicio están obligadas a denunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *