jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Contingente de la CNTE se manifiesta en Toluca

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Un contingente de 50 profesores, que se identificó como integrantes del Magisterio Mexiquense en Contra la Reforma Educativa (MMCRE), se manifestó frente de Palacio de Gobierno para expresar su repudio a la Reforma, pero también por el supuesto incumplimiento de acuerdos por parte de la Secretaría de Educación, referentes al mejoramiento y construcción de aulas, aumento de plazas docentes y respeto a tentativos acuerdos.

Raúl Vázquez, integrante del grupo de inconforme, señaló que las escuelas en rezago se encuentran principalmente en municipios del oriente mexiquense, como: Tecamac, Ecatzingo, Valle de Chalco, además de Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan e Ixtapaluca.

“En este caso sería ante la Secretaría de Educación del Estado de México y, a nivel nacional, pues en contra de la mal llamada Reforma educativa, que sabemos cuáles fueron las implicaciones al aceptar, sobre todo la evaluación punitiva, que es la alineación de nuestros derechos como docentes.”, manifestó.

Denunciaron que hay grupos que no están todavía dados de alta ante la Secretaría de Educación, por lo que se sigue sin permitir la ampliación de matrícula; violentando, dijeron, sus derechos laborales.

“Los acuerdos son con respecto a las escuelas que tenemos en nuestro haber y acuerdos de falta, sobre todo de algunos profesores que algunos no les han pagado.”, puntualizó.

Los inconformes permanecieron hasta las 13 horas en la plaza de los mártires, momento en el que avanzaron y cerraron el tránsito de la avenida de Lerdo, a la altura de Palacio de Gobierno, lo que generó la desviación de la circulación por la avenida de Juárez; hasta las 15 horas se retiraron de su protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *