jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

CONTRALORÍA SOLO SANCIONÓ A 8 DIPUTADOS: VICTORINO BARRIOS

Ely García

CONTRALOR SANCIONES A DIPUTADOS

El Contralor de la Legislatura Local Victorino Barrios asegura que esta Legislatura que ya está por concluir, fue una de las pocas sancionadas a lo largo de la administración.

Indica que sólo se aplicaron cerca de 8 sanciones a diputados en el tema de gestión, y dos sanciones, las más recientes, por la no presentación de la manifestación de bienes de los que se fueron y de los que están.

Por lo que se hicieron acreedores a sanciones económicas de 15 días de su sueldo.

En cuanto a las sanciones por gestión, Barrios Dávalos asegura que ya fueron resueltas a su tiempo, las cuales se dieron por que los diputados hacían convenios y se tardaban en resolver.

Sin embargo, son los presidentes municipales, síndicos y regidores los más sancionados, ya que señala el Contralor, que ha recibido cerca de mil quejas en lo que va de la administración.

En cuanto al criterio de entrega de los bienes que comenzó el pasado 1° de septiembre, Barrios Dávalos comenta que en caso de que los diputados no entreguen todo se harán acreedores a una sanción y en el caso de los automóviles, afirmó que, si los legisladores aseguran que son de ellos, “eso lo puede decir cualquiera, pero que lo demuestren”.

A consideración del Contralor, los diputados cumplieron cuando se les solicitaba su presencia, “y no sólo cuando les tocaba mediar, sino también cuando fueron sancionados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *