martes, abril 16, 2024
Municipios

Convoca IEEM a mexiquenses a votar el 1 de julio

Compartir:
El Instituto cuenta con un Centro de Orientación Electoral (COE), el cual funciona a través del número 01800 712 4336 cuyo objetivo es proporcionar información a la ciudadanía sobre el proceso electoral.

Los 11 millones 832 mil 184 ciudadanos mexiquenses inscritos en la Lista Nominal de Electores están convocados a participar en la jornada electoral del próximo 1 de julio de manera libre e informada, por lo que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) les ofrece consultar la plataforma digital “Voto Informado Estado de México 2018” y hacer uso del Centro de Orientación Electoral, señaló la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan.

Al participar en el programa de televisión del Instituto, Entre Todos, la consejera electoral explicó ampliamente las actividades realizadas por el IEEM para incentivar la participación de la ciudadanía y principalmente de los jóvenes, pues son ellos los que van a decidir quienes nos van a representar y a gobernar durante los próximos años.

Recordó que en las elecciones concurrentes a celebrarse el 1 de julio, los electores de la entidad recibirán en la Casilla Única 5 boletas electorales para elegir integrantes de 125 Ayuntamientos y 75 Diputaciones Locales (45 electos por el principio de mayoría relativa y 30 de representación proporcional), además de Presidente de la República, Senadurías y Diputaciones Federales.

La  también Presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, María Guadalupe González Jordan indicó que el IEEM lleva a cabo diversas actividades para la promoción y difusión del voto como la impartición de conferencias, mesas de análisis, conversatorios y pláticas informativas, principalmente entre los jóvenes, pues según estudios, es el sector que menos participa.

Puntualizó que en estas acciones se cuenta con especialistas y académicos en temas electorales, representantes del IEEM, del Tribunal Electoral del Estado de México, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, los cuales aclaran y atienden dudas de los asistentes y se les explica la importancia de votar.

González Jordan agregó que el IEEM en conjunto con el Instituto Nacional Electoral desarrollan la campaña “Selfie por la Información”, mediante la cual se acude a plazas públicas, parques, bibliotecas y centros universitarios donde se convoca a los asistentes a tomarse una fotografía que se enmarca con frases generadoras de participación ciudadana, se publica en las redes sociales y así los jóvenes se convierten en promotores virtuales del voto, además de que se les distribuyen materiales electorales.

A su vez, destacó que el IEEM cuenta con un Centro de Orientación Electoral (COE), el cual funciona a través del número 01800 712 4336, mediante la cuenta de correo electrónico coe@ieem.org.mx y a través mensajes vía WhatsApp cuyo objetivo es proporcionar información y aclarar dudas a la ciudadanía sobre el proceso comicial.

Para contribuir a que la ciudadanía emita un voto informado, expresó que pueden consultar la plataforma digital “Voto Informado Estado de México 2018”, ubicada en la página web institucional www.ieem.org.mx en la que podrán conocer la personalidad de las y los candidatos a Diputaciones Locales e integrantes de Ayuntamientos, cuál es su trayectoria personal y laboral, sus proyectos en materia social, cultural, medio ambiente, educación, economía y contrastarlos.

El programa Entre Todos es conducido por la periodista Guadalupe Juárez y se transmite cada lunes a las 22:00 horas a través de las diversas señales de Televisión Mexiquense, como Canal 34.1 en el Valle de México, Canal 12.1 en el Valle de Toluca, y mediante los sistemas de Cable 148 de SKY, 204 de Megacable, 134 de IZZI, Canal 34 de Cablecom, 146 de Total Play, y vía internet en la dirección http://tvmexiquense.mx. También se puede escuchar cada sábado a las 6:00 horas por las estaciones de Radio Mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *