jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Crece liderazgo académico de UAEM

El rector Alfredo Barrera Baca encabezó el cuarto informe anual de actividades del director de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Manuel Gutiérrez Romero.

La Universidad Autónoma del Estado de México vincula los programas educativos con el entorno social y privado e incide en la empleabilidad de los futuros egresados, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, al encabezar el cuarto informe anual de actividades del director de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Manuel Gutiérrez Romero.

El rector puntualizó que otras instituciones de educación superior acuden a la facultad, lo que denota el creciente liderazgo académico de la institución, que se consolida mediante el reconocimiento externo y al ampliar su caja de resonancia con propuestas científicas y académicas.

Enfatizó que la creciente presencia de la Autónoma mexiquense en el entono local y global es un desafío para que la movilidad nacional e internacional se desarrolle como ruta de doble vía, a fin de que universitarios aprendan con el mundo, pero también que se reciban académicos de otras latitudes.

Al reconocer los logros alcanzados en el último año por la Facultad de Ciencias de la Conducta, Alfredo Barrera Baca manifestó que a seis décadas de iniciados los estudios de psicología en nuestra institución y a cuatro décadas de la instauración formal de la Facultad, este espacio universitario ratifica su incesante transformación, que puede alcanzarse en unidad académica y con compromiso institucional.

Por su parte, Manuel Gutiérrez Romero expresó que con una matrícula superior a los dos mil 700 estudiantes que se forman en las licenciaturas en Psicología, Educación, Cultura Física y Deporte y Trabajo Social, este espacio universitario registra una baja deserción escolar y, por consiguiente, bajo índice de reprobación y alta eficiencia terminal.

Antes de que el rector entregara reconocimientos a 10 estudiantes que obtuvieron medalla en la Universiada Nacional UAEM 2018, el directivo detalló que en el reciente año se desarrollaron 16 proyectos de investigación y generaron seis capítulos de libro, se publicaron 16 artículos en revistas indizadas y presentaron 61 conferencias.

Ante estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que se dieron cita en este acto de rendición de cuentas, Gutiérrez Romero destacó que el Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales ofreció más de cinco mil consultas clínicas; asimismo, organizó foros para la prevención de suicidio, con la finalidad de fomentar la investigación aplicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *