viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Declinación es síntoma de triunfo en Toluca, asegura Juan Rodolfo Sánchez

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseveró que la declinación del abanderado del Partido Nueva Alianza, en su favor, fortalece su proyecto y las posibilidades de ganar el próximo 1° de julio, por lo que el acto, registrado durante la visita de Andrés Manuel López Obrador al municipio, se puede traducir en condiciones inmejorables para el triunfo.

Señaló que la decisión del aspirante de Nueva Alianza es el reflejo de lo que ocurre con muchos ciudadanos y actores políticos de otros partidos, que ven rumbo al cierre de campañas, el deseo de transitar el esquema que promete el proyecto encabezado por Morena, y por ello se espera que el día de la votación haya clara ventaja de su coalición sobre las otras opciones políticas.

Consideró que la fuerza de la coalición seguirá fortaleciéndose en los próximos días, pues, dijo, que ya ha habido diálogo con militantes de otras fuerzas políticas, como el PRI y PAN, que podrían inclinarse también al apoyo por Morena.

“Tenemos ya acercamientos y hay otros actores que han externado esto, de todos los partidos políticos, del PRI, como ya se mencionó; del PAN hay un buen número de personas acercándose en ese sentido.”, expresó.

El candidato morenista aseveró que, a unos días de la jornada electoral, su partido continúa con la primera posición de preferencia electoral, según algunas encuestas, y dijo que, como ocurre a nivel federal, se prevé que también en Toluca haya un cambio de gobierno con resultados a favor, en la mayoría de las casillas.

Cabe señalar que, de acuerdo con el candidato de Nueva Alianza, según su partido, aún no ha renunciado a su representación; el 1° de julio aportaría alrededor de 30 mil votos al abanderado de Morena en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *