jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Denuncian ante la Fiscalía ataque a perros en Xona

Compartir:

*Melchor García* 

Foto ilustrativa.

En busca de encontrar datos e indicios que lleven con él o los responsables de la matanza de perros de la calle, en el municipio de Xonacatlán, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM) levantó una denuncia formal de los hechos ante la Fiscalía de Justicia.

Luis Eduardo Gómez, procurador del ambiente, informó que tras el acto trabajadores de la Subprocuraduría de Fauna debieron inspeccionar el municipio para tener constancia que se estaba cumpliendo la norma sanitaria de manejo y control animal.

Indicó que de este ejercicio se comprueba que el municipio de Xonacatlán cumple, por lo que todo apunta a que habría sido una acción planeada por un agente externo, quien llevó un acto de violencia animal.

En este sentido, recordó que en el estado de México el maltrato animal es considerado un delito que alcanza sanciones penales y el pago de multas que llegan hasta los 400 mil pesos.

“En materia penal es un delito, entonces la Fiscalía general será la que tendrá que aplicar el código para efecto de determinar cuáles son las sanciones susceptibles”. advirtió.

Como se recordará, hasta 36 perros fueron asesinados en calles del municipio de Xonacatlán, debido a este hecho la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México repudió el acto, además de que solicitara a la Cámara de Diputados un pronunciamiento por el cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *