jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Denuncian campesinos de la UGOCP uso faccioso de programas

*Melchor García*

Foto: apocaliptic.com

“(Las secretarías) nos han oído sordos, todas están cerradas con un fin electoral, están buscando minimizar los estragos de protesta social dando estos tipos de apoyos”, denunciaron 750 campesinos agremiados a la Unión General Obrera, Campesina y Popular en el Estado de México al clausurar simbólicamente las instalaciones del Conjunto Sedagro.

Durante la protesta aseguraron que distintas dependencias favorecen a las asociaciones de campesinos y sectores populares alineadas al partido en el poder, PRI, para poder así asegurar los votos.

Por lo anterior, exigieron una audiencia con los titulares de las dependencias, así como con el gobernador Alfredo del Mazo, pues aseguran que la temporada de lluvias se adelantó un mes y no han bajado los recursos para fertilizantes.

“Venimos a ver porqué es esa negativa y porqué se nos están negando los apoyos a los campesinos del sector popular, que representa nuestra organización, porqué sí se les están entregando a las asociaciones afines, con un uso total y totalmente electorero para sacar beneficio y voto de ellos”, comentó Yahir Estrada Ayala, coordinador estatal de la UGOCP.

Lamentó, además, que el trabajo de los campesinos mexiquenses sólo sirve para auto consumo, es decir, no les alcanza para comercializarlo, por lo que hace falta un mayor respaldo por parte de las autoridades estatales y federales.

Los programas, dice, sólo bajan para las organizaciones cercanas al PRI como Centran Nacional Campesina (CNC) y Antorcha Campesina, ellos tienen derecho de picaporte, lamenta.

“No queremos conflicto, creemos que todo mundo tiene derecho a defender sus apoyos, pero sí que no se haga un uso discrecional y electorero de estos apoyos, que se vea que en realidad lo necesita y se den estos apoyos a todos los que así lo requieren, campesinos y sectores populares sin ningún distingo de color”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *