jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Detiene policía de Metepec a responsables de robo a cuentahabiente

Foto ilustrativa

Pueblo Mágico de Metepec, México, 6 de septiembre de 2017. Elementos de seguridad pública municipal de Metepec, en conjunto con la policía estatal, lograron la captura de seis sujetos implicados en el robo a cuentahabiente registrado el pasado viernes, en sucursal bancaria.

Derivado del reporte recibido al Centro de Mando del municipio de Metepec, en el cual se informó del robo de 36 mil pesos a cuentahabiente que salió de la sucursal de Banamex ubicada en la vialidad Tenango-Toluca, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec llevó a cabo un operativo en las principales vialidades del municipio.

Las cámaras del Centro de Mando permitieron dar seguimiento hasta rastrear a dos vehículos que cumplían con la descripción referida, pese que los responsables detectaron la presencia de unidades realizando el filtro sobre Avenida Solidaridad Las Torres e intentaron desviarse, el trabajo conjunto con la policía estatal permitió realizar la inspección de los vehículos Honda Accord y Chevrolet Aveo, en los que se encontró el dinero y un arma de fuego.

Los detenidos refirieron que trabajaban para un hombre alias “Napoleón” de la Ciudad de México, que funge como monitor en el interior de los bancos y les indica qué vehículo deben seguir para ejecutar el robo; por lo que al realizar la comparativa de los diversos eventos a robo a cuentahabientes se logró identificar que él estuvo implicado en otros cuatro robos a sucursales bancarias registrados en febrero, abril, mayo y agosto de este año.

Por otra parte, el trabajo de proximidad social que se lleva a cabo entre los policías de Metepec y la sociedad, permitió que el pasado lunes, una ciudadana diera cuenta de un robo que se estaba realizando en reconocida tienda de conveniencia ubicada sobre Avenida Estado de México a la Altura de Paseo San Antonio, en San Gaspar Tlahuelilpan, donde elementos de seguridad llegaron al lugar para atender el llamado.

Gracias al grupo de WhatsApp que se tiene entre la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito con encargados de la tienda se pudo lograr la detención de seis responsables que habían huido en un vehículo Jetta negro y en un Gol con cromática de taxi.

En el despliegue operativo realizado por la dependencia municipal se logró el aseguramiento del vehículo Jetta color negro con placas HEY4235 en el cual viajaban los responsables del robo y en otro filtro, se aseguró el vehículo marca Gol con placas B23802 cromática taxi; asímismo se aseguró la mercancía sustraída y el dinero.

Las indagatorias estarán a cargo de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *