jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Detienen a “El Mosco”, acusado de asesinar a mando de la ministerial

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

José Carlos “N” fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Carlos Nava del Río, ex comandante de la Policía Ministerial, en calles del municipio de Ecatepec, el pasado 3 de marzo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, dos sujetos más -que ya se tienen identificados y bajo investigación- habrían participado en el homicidio, aunque no directamente, sino vigilando las actividades del hoy occiso, durante varios días.

El jueves del homicidio, alrededor de las 8:40 de la mañana, cuando el comandante llegaba a su casa fue interceptado por José Carlos “N”, quien abrió fuego en su contra, arrebatándole la vida al instante.

En 2014, el comandante Nava detuvo al hoy detenido por ser probable partícipe de varios delitos, por lo que amenazó al mando; sin embargo, el homicida recuperó su libertad en ese año, en condiciones aún no claras, por lo que la línea de investigación está relacionada con la venganza, por parte del presunto delincuente.

José Carlos “N,” además de estar probablemente relacionado con el homicidio, también lo está en el delito de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, misma que determinará su situación.

En lo que va del año, un total de seis ataques han derivado en que cuatro elementos de la Fiscalía General Justicia mexiquense hayan sido asesinados por su desempeño como agentes de investigación, por lo que la institución aseguró que se detendrá a todos los responsables y no quedarán impunes los homicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *