martes, abril 23, 2024
Municipios

Detienen a los ladrones de placas conmemorativas en Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Fueron detenidos dos sujetos cuando intentaban robarse una placa de bronce en la capital mexiquense, la cual pretendían llevársela en una motocicleta; los delincuentes están vinculados con los robos de otras placas conmemorativas, como lo sucedido en el monumento llamado “Madre Santa”, en el parque Altamirano.

Elementos del Departamento de Análisis e Inteligencia de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca lograron la captura, por medio de un operativo, de Jorge Sotero “N” de 35 años y Noe Sotero “N” de 29 años, quienes son procedentes de la comunidad de San Antonio Acahualco, ubicada al suroeste del municipio de Zinacantepec.

Los malhechores realizaban sus hurtos con una barreta de acero y un lazo, con los cuales lograban extraer las placas y esculturas de metal, viajando en una moto marca Dinamo color roja, sin placas de circulación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó las investigaciones correspondientes, donde se determinará la situación jurídica de los detenidos; recordando que este tipo de casos ha ido en aumento en los últimos meses en las plazas públicas y monumentos del Valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *