jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Diputados locales de MORENA también rechazarían bono navideño si se les asigna

Alberto Dzib

VLADIMIR HERNANDEZ VILLEGAS EN COMISIONES

Aunque aún no se han recibido notificaciones en la Legislatura del Estado de México sobre un posible bono navideño que se sume al aguinaldo de los 75 diputados locales, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena, Vladimir Hernández Villegas, indicó que de presentarse, los miembros de su bancada renunciarán al monto, de la misma forma que sus compañeros en el Congreso federal.

Dijo que predeterminadamente, los 6 diputados de Morena en la entidad, designan 50% de sus sueldos al apoyo de 5 escuelas de nivel medio superior fundadas por el partido, por lo cual la parte proporcional de los 60 días de aguinaldo que por ley recibirán los legisladores del Congreso local éste fin de año, también será entregada a la operación de dichos espacios.

No obstante dijo que éste viernes 16 de diciembre cuando se cierra el primer periodo ordinario del segundo año, la bancada estará atenta para rechazar cualquier bonificación, pues a diferencia del Congreso federal, en las Legislaturas locales, cualquier bono es asignado administrativamente y no mediante votación.

“Lo que si estaríamos en contra es de cualquier bonificación extraordinaria que se pudiera estar dando, hasta el momento no tenemos conocimiento de que se vaya a dar algo”.

Agregó que actualmente los representantes de elección popular emanados de Morena, apoyan a 8 escuelas en todo el país para combatir el rezago educativo de niveles superiores y dijo que próximamente se abrirá una octava en el municipio de Texcoco, gobernado por éste partido.

Cabe mencionar que ésta semana los 36 diputados federales de Morena, renunciaron a la bonificación navideña de 150 mil pesos junto con los miembros de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano, con lo cual se resaltó un ahorro de más de 9 millones de pesos para el Congreso federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *