viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Dispuestos a debatir los candidatos a la alcaldía de Toluca con mayor representación

*Alberto Dzib*

Los aspirantes del PRI, Morena y PAN-PRD aseveraron que estarán presentes en los encuentros entre candidatos que se organicen durante el proceso electoral. Foto: Especial.

De acuerdo con las declaraciones vertidas durante los primeros días de campaña electoral, los tres aspirantes a la presidencia municipal de Toluca, con mayor representación política en el municipio, estarían dispuestos a participar en los debates entre candidatos que se puedan organizar durante el periodo de promoción del voto.

Fernando Zamora Morales, candidato del PRI, externó su disposición para participar en el debate, pensado para el próximo 11 de junio en el Campus Toluca del Tec de Monterrey, para los candidatos a la alcaldía de la capital mexiquense, que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), como parte del programa “20 Ciudades”.

“Con mucho gusto, ya hemos confirmado nuestra participación en un debate que organiza Coparmex, y ahí estaremos, primero Dios, el día 11 de junio.”, dijo Zamora Morales.

El abanderado de la coalición Por México al Frente, entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Gerardo Pliego Santana, se expresó en el mismo sentido, y dijo que estará presente en los debates que se organicen durante el período de campañas, para exponer y contrastar propuestas con sus contrincantes, por lo que espera que el formato de los encuentros sea adecuado.

“Yo, al final de cuentas, abierto a debatir mis ideas, no solamente en la Coparmex, en cualquier otra institución; en la Facultad de Derecho está organizando algunos debates, nada más lo que si habría que considerar es el formato de debate.”, expuso Pliego.

El aspirante a la presidencia municipal de Toluca por Morena, PT y Encuentro Social, que integran la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, externó su interés por debatir principalmente con el candidato del PRI, Fernando Zamora, a quien dijo, cuestionará las decisiones tomadas durante su administración como alcalde, pero que consideró nos e presentará a los encuentros entre candidatos.

“Yo tengo ganas de ir a un debate con el ex presidente con licencia; tengo ganas de encontrarme en un debate con el actual presidente en licencia para preguntarle si es cierto que su principal promesa de campaña va a ser ampliar las calles, porque los baches ya no caben; tengo deseos de verlo en un debate, lo peor de todo es que no va a ir a los debates, ojalá vaya, pero no va a ir porque no le interesa la discusión, el debate, el discurso, la propuesta.”, remarcó Juan Rodolfo.

Cabe señalar que hasta ahora sólo el debate organizado por Coparmex se ha confirmado y en éste se plantea que la participación de los candidatos se centraría en el abordaje de tópicos como: desarrollo inclusivo, competitividad, estado de derecho, desarrollo democrático, buen gobierno y desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *