jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Edomex primera entidad federativa en generación editorial

Con 569 libros editados y más de un millón distribuidos en seis años, el Estado de México se consolidó como la entidad con la más grande producción de libros de la Administración Pública Estatal, afirmó la secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez, durante la Exposición del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

La secretaria informó que durante la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el FOEM participó en 47 Ferias de Libro nacionales e internacionales, y se distribuyeron más de 24 mil libros en países como: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Guatemala, Panamá y Puerto Rico; además, en coordinación con el gobierno federal se promovió el Librobús donde se repartieron más de 70 mil ejemplares en escuelas y salas de lectura.

En esta muestra, que estará disponible hasta el 8 de septiembre en el vestíbulo del edificio A del Palacio Legislativo, se exhiben más 800 títulos entre los que destacan obras como “Frida Kahlo, el círculo de los afectos”, “Sor Juana Inés de la Cruz de nuestro tiempo”, “Murales de Palacio de Gobierno” y otros más que reflejan la riqueza bibliográfica generada en la entidad.

Asimismo, se donó a la Cámara de Diputados una muestra representativa del acervo bibliográfico del gobierno estatal, y se instaló una sala de lectura al interior de la Biblioteca Legislativa que consta de aproximadamente 300 libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *