miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Efecto AMLO se contrarresta con propuestas: Jaime López

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Pese a reconocer que, el próximo 1° de julio, el llamado “efecto AMLO” podría hacerse realidad en muchas casillas, el candidato a diputado federal por el Distrito 26 en Toluca de la coalición “Por México al Frente”, Jaime López Gómez, aseveró que los casi tres meses de campaña federal y las campañas locales han ayudado a reforzar el ejercicio de contraste de propuestas que la ciudadanía puede tomar en cuenta, previo a la jornada de votación.

Señaló que, en el contacto directo con la gente, los candidatos del Frente han invitado a la ciudadanía a evaluar el contenido de las propuestas e identificar las diferencias con el candidato presidencial de Morena y los demás abanderados de su partido; además de que son los funcionarios de los ámbitos municipales, estatales y, en su caso, distritales, quienes aplicarán políticas que repercutan directamente en su contexto diario.

“No necesariamente representa lo que los candidatos locales y federales pueden tener como propuesta y aquí nos van a gobernar los acaldes, los diputados federales y los diputados locales de un partido político en específico; por lo tanto, tiene que elegir correctamente.”, enunció.

Dijo así que, si bien existe el efecto generado por el líder morenista, éste se puede contrarrestar con el acercamiento de candidatos con ciudadanos y el impulso de las mejores plataformas políticas, que durante la recta final de campañas se intensificará la presentación de propuestas.

De manera particular, apuntó que, de llegar a la Cámara de Diputados, formulará iniciativas de ley en torno al mejoramiento del sistema de salud, para que la gente tenga un servicio de calidad y no represente ese rubro una preocupación económica; así como acompañar la propuesta de Ricardo Anaya, candidato del Frente a la presidencia de la República, para reducir los impuestos a los combustibles y restar, al menos, 7 pesos en el precio. Aseguró no generará afectaciones a las finanzas nacionales, pues se planeta, a la par, reducir gastos de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *