jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Ejemplo de las madres y padres es fundamental para cultura de DDHH

Foto ilustrativa.

Las madres y los padres son el pilar fundamental para la promoción y construcción de la cultura de los derechos humanos, porque con su ejemplo proveen de valores a los hijos, destacó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García.

Al conmemorarse el “Día Mundial de las Madres y los Padres”, declarado por la ONU en 2012 para reconocer y honrar el trabajo de los progenitores, el ombudsperson resaltó la importancia que tienen como cohesionadores de la familia para lograr una mejor sociedad.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Promoción y Protección de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, de la Codhem, Alejandra Carmona Castañeda, ellos transmiten el amor, la confianza y todos los elementos para que como sociedad, se fomente el respeto a las prerrogativas de las personas.

En ese sentido, señaló, los niños y las niñas reflejan las acciones de los adultos, por tanto, si los padres y madres se esfuerzan por educarlos en valores positivos, contribuirán a generar ese comportamiento de sus hijos hacia los demás.

Resaltó que la Codhem está ocupada en fortalecer la cultura del respeto y trabaja en dicho aspecto a través de distintas acciones como la sensibilización por medio de la formación de Grupos Promotores de Derechos Humanos, Valores y  Deberes, en los que participan ambos integrantes de la familia, a fin de generar un esquema de protección de derechos humanos.

Carmona Castañeda indicó que la población en general puede solicitar información sobre el tema, en la línea 01 800 9999 o de manera presencial en las distintas oficinas del organismo defensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *