martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Ejidarios de San Mateo Atenco advierten plantón en estación del tren ligero

Compartir:

Carlos Valencia

Alrededor de 80 familias afectadas por la construcción del tren interurbano México-Toluca realizarán un plantón sobre la estación ubicada en el municipio de Zinacantepec por la falta de pagos y afectación a sus terrenos.

En conferencia de prensa, Carlos Alcántara Alcántara, ejidatario afectado refirió que a cuatro años de que inició este conflicto las autoridades estatales y federales, específicamente, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) han hecho caso omiso al llamado de los pobladores oriundos de San Mateo Atenco por lo que decidieron manifestarse en la capital mexiquense.

Al mismo tiempo un grupo de alrededor de 30 personas avanzaron hacia las afueras de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades les distribuyan el pago correspondiente de 9 a 10 hectáreas del territorio referido por los afectados, sin que hasta el momento se tenga un presupuesto para valorar el costo por metro cuadrado.

Señalaron que debido a los residuos materiales y aguas contaminadas generadas por la construcción del tren ligero parte de los terrenos han perdido su principal función de agricultura dejando sin ingresos a las 80 familias que acudieron a este llamado por lo que anunciaron el plantón en la estación del tren que impedirá realizar las pruebas de funcionamiento a las que se tiene contemplado la asistencia del Ejecutivo Federal.

De igual manera, Carlos Alcántara, advirtió que en caso de no tener una solución a este conflicto se llevarán a cabo plantaciones de árboles sobre las zonas afectadas ante la falta de áreas verdes en el municipio de San Mateo Atenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *