jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

El Banco de Alimentos se deslinda del Partido Verde y su propuesta de centros de apoyo alimentario

Compartir:

*Alberto Dzib* 

FOTO: ALBERTO DZIB.

Por señalar que el principio de apartidismo que caracteriza a la institución de asistencia privada ha empezado a cuestionarse, el Banco de Alimentos de México se deslindó de la propuesta que el Partido Verde Ecologista ha impulsado, durante el actual proceso electoral, para erradicar el hambre en el país a partir de la creación de más centros de apoyo alimentario como los que maneja la organización y ello se ha confundido con un vínculo político.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización en la delegación Estado de México Poniente, Alberto Canúl Juárez, consideró que debido a la problemática que vive el país en materia de pobreza alimentaria, la idea del Partido Verde es buena, pero se debe acotar que ésta no tiene que ver con los objetivos del Banco de Alimentos.

“Es muy buena idea, pero que al final no tiene nada que ver con nosotros, definitivamente, eso es muy importante porque nosotros somos totalmente apolíticos y apartidistas; la ciudadanía debe saber exactamente cuál es la situación que se vive respecto a esto”.

Consideró importante hacer la aclaración debido a que se podrían tener afectaciones en la credibilidad de la institución, y la muestra es que varios donatarios y beneficiarios de los paquetes alimenticios, que distribuye, han cuestionado un posible vínculo político con el partido referido.

“En cierto modo sí, porque muchos nos ligan a que nosotros estamos trabajan do con ellos, y la verdad es que no, nosotros somos apartidistas y no nos metemos en la cuestión política, inclusive, así es que si nos ha perjudicado porque imagínense que un donador diga, estás trabajando con un partido político, mejor te retiro la donación”.

Señaló, además, que la estrategia del Partido Verde podría ser resultado de las exigencias que el propio Banco de alimentos llevó a la Cámara de Diputados, para impulsar una ley que prohíba el desperdicio de alimentos en el país y se podría estar aprovechando de las estadísticas que la organización ha generado.

Es de señalar que, en el Estado de México, la institución ha destituido a tres de sus representantes durante este proceso electoral por recibir dinero de algunos candidatos para promover su imagen en la entrega de paquetes alimentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *