jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

El Frente por el Estado va “fuerte y con todo”

*Melchor García*

Con el objetivo de alentar la transformación de la entidad a través del cambio de régimen, el partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano hicieron oficial el proyecto para concretar el Frente por el Estado de México entre los tres partidos.

El reto es contener de forma conjunta en el próximo proceso intermedio del 2018, a fin de generar una diferencia ante la realidad adversa que se ciñe para los poco más de 17 millones de mexiquenses.

Omar Ortega, dirigente del PRD en el Estado, informó que aún están a la expectativa de definir si será una coalición parcial o total la que encabezarán, toda vez que cada uno vivirá a nivel interno sus procesos, pero han definido como fecha límite el 10 de enero para determinar cuáles serán las candidaturas municipales o distritales que impulsarán.

Atendiendo en este sentido los plazos establecidos por la autoridad electoral para la realización de sus precampañas.

“En el Senado encabeza hombre le corresponde al PRD, en la segunda fórmula le corresponde mujer para Acción Nacional, diputados federales ya se determinó 19 distritos para el PRD y 15 para Acción Nacional y el resto para MC.

Por su parte el presidente del PAN, Víctor Hugo Sondón, señaló que este es el mejor inicio, establecer el sí de la unidad para después ir en busca de las mejores mujeres y hombres que puedan garantizar gobiernos cuidados.

“Sabemos muy bien que la propia ley electoral establece que cuando se hace una alianza en la modalidad de candidatura común o coalición prácticamente los procesos internos de los partidos se puente agotar; sin embargo, en este momento habremos de definir en donde encabeza cada quien”, expresó.

En este sentido rechazó los señalamientos de que la alianza se sustenta en la pérdida de competitividad de las fuerzas políticas en unidad.

“Esta alianza va más allá de reunirnos para ganar elecciones, la corresponsabilidad de gobernar es muy importante, por lo que privilegiamos en lo que coincidimos para formar una agenda ciudadana, no es puramente el hecho de que no nos alcance, nos ha alcanzado sin duda alguna hay mejores resultados cuando vas coligado”.

En su oportunidad el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Ignacio Samperio Montaño, aseguró que alianza no será sólo para hacerle frente al proceso sino para caminar juntos los próximos seis años, por lo que las puertas están abiertas para aquellos que quieran un cambio en el Estado de México.

“Para todos los ciudadanos que quieran participar en este frente están abiertas las puertas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *