jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

El norte del EdoMéx no requiere seguridad especial para candidatos: Miguel Sámano

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, en la LIX Legislatura de la entidad, Miguel Sámano Peralta, aseguró que la zona norte de la entidad es aún la más segura del territorio y que no se requiere seguridad especial para candidatos a algún cargo de elección en esa región y, en específico, en el municipio de Acambay, de donde es oriundo y dijo conocer a la perfección.

Aunque algunos medios de comunicación locales difundieron la declaración de subsecretario de Seguridad mexiquense, Sergio Chávez García, en torno a que la dependencia habría iniciado, esta semana, un operativo para proteger a aspirantes a un cargo de elección popular en Acambay; el legislador negó que exista algún planteamiento de ese tipo y llamó al funcionario de seguridad a mostrar el documento en el que se habrían solicitado medidas especiales.

Sámano Peralta negó también que su hijo, Daniel Sámano Jiménez, quien contenderá por la alcaldía de dicho municipio, haya externado algún requerimiento de seguridad para su campaña, como se afirmó en algunas notas periodísticas.

“Efectivamente, hoy leí y la verdad es que yo invitaría, incluso ahí, al propio subsecretario que mostrara el oficio de solicitud; la verdad es que no hay tal, yo tengo la oportunidad de hablar con él todos los días, aun cuando él radica en el municipio de Acambay.”, externó.

Tampoco, desde su posición actual, sostuvo, se ha realizado alguna solicitud de seguridad para en ese municipio, que, aseveró, es uno de los más tranquilos del estado.

“Sería una falta de respeto que yo aproveche el espacio que ocupo para poder direccionar algún tipo de apoyo; en ese sentido, quiero decirles que somos verdaderamente transparentes y los seguiremos siendo, porque reitero, el municipio de Acambay, creo, que es mucho muy tranquilo, su gente es muy noble y en ese sentido no hay absolutamente nada”.

El también coordinador de la bancada local del PRI destacó que el desarrollo del proceso electoral en Acambay, y en general en la zona norte de la entidad, se avizora en paz y consideró que podría ser así en la entidad si cada ente de gobierno y la ciudadanía hacen lo que les corresponde en este período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *