jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

El PAN denunció ante Fepade desvío de recursos públicos en el Edomex

PRI-gobierno se está aprovechando de la pobreza y de la necesidad de la gente con fines electorales, denunció Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, denunció ante la FEPADE al PRI y a la organización Central Campesina Independiente (CCI), por el desvío de recursos públicos en el municipio de Atlacomulco, lo cual es inadmisible, inmoral e ilegal, al condicionar el apoyo a cambio del voto y la credencial de elector, sin respetar las reglas de operación de los programas sociales y lucrando con el hambre y con la necesidad de la ciudadanía.

Anaya, acompañado de Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México, exigió al gobierno federal que deje de intervenir en el proceso electoral de la entidad y también de entregar apoyos de programas federales y que suspenda ya las visitas de funcionarios federales.

Expresó que al PRI no se le va a permitir más el juego sucio y tramposo y señaló que la FEPADE debe dar celeridad a la investigación para que se castigue a los responsables y vayan a la cárcel.

Reveló que la nueva modalidad del PRI es entregar recursos públicos a través de organizaciones directamente vinculadas al PRI, como la Central Campesina Independiente (CCI), que tiene como secretaria general a Maricruz Cruz Morales, ex diputada priista.

Anaya dijo que en Atlacomulco se entregaron a más de tres mil personas materiales de construcción, paquetes de herramientas, paquetes de crianza de pollos, fertilizantes y “todos con la misma modalidad, con la copia de credencial de elector, condicionando el apoyo, con recursos públicos a cambio del voto en la elección a gobernador del Estado de México el 4 de junio, lo cual es constitutivo de delito electoral y se castiga hasta con nueve años de cárcel.

“Se están aprovechando de la pobreza y de la necesidad de la gente con fines electorales. Le exigimos al PRI juegue limpio, que deje de abusar de la necesidad y de la pobreza de la gente como suele hacerlo en los procesos electorales”, dijo Anaya.

A pregunta expresa de un reportero, Anaya dijo que al gobierno del Estado de México se le deja trabajar, “pero no los vamos a dejar robar, ni tampoco abusar de la pobreza, de la necesidad de la gente y seguiremos denunciándolos penal, política y mediáticamente. No dejaremos pasar ni una sola de sus trampas”.

Estoy convencido de que vamos a ganar la elección y lograr el cambio que quiere el Estado de México, concluyó Ricardo Anaya Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *