viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En septiembre se podrá emitir la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana

Alberto Dzib.

Aunque los plazos de ley establecen que podría ser hasta noviembre cuando se emita la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, Javier Sauza Martínez, presidente de Coparmex Valle de Toluca, aseguró que con base en los avances logrados durante las reuniones de la Comisión de Selección en donde también es miembro, el documento podría estar listo antes de octubre.

Comentó que por el momento no se puede difundir los detalles sobre estos avances debido a que en próximos días se nombrará a quien dirigirá los trabajos de dicho órgano y a un vocero que dará cuenta de los acuerdos generados, sin embargo, reiteró que tanto la selección de los 5 integrantes del comité de participación como el inicio de operaciones, tendrá arranque antes de que concluya el año.

“Claro, es un hecho, antes de diciembre, estará trabajando totalmente no solo el Comité de Participación Ciudadana sino el Sistema Estatal anticorrupción”.

Resaltó que algunas de las coincidencias con las que los 9 integrantes del órgano seleccionador iniciaron, tienen que ver con que para este proceso se tomará en cuenta que no se tengan vínculos partidistas o en gobierno, aunque no será requisito que no hayan participado alguna vez en estas instancias.

Sin embargo, subrayó que ya se han acercado varias personas principalmente de organismos empresariales y asociaciones civiles con interés de participar en la convocatoria y por ello se mantiene la expectativa de que al final, si será ciudadanos “frescos”, los que se nombren como miembros del Comité de Participación Ciudadana.

“Increíble eh, te puedo decir que todavía no sale la convocatoria y ya muchas personas nos han buscado en particular a los miembros de la comisión para decirnos su inquietud y sus ganas de participar, entonces estamos muy animados, muy felices de que en este primer tema ciudadano podamos sentir tanta participación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *