jueves, marzo 28, 2024
Municipios

En Zinacantepec entregan 3 mil 823 despensas del programa “Desarrollo Social Gente Grande”

Durante el evento, también hubo jornada de salud donde las personas se hicieron tomas de presión, glucosa y colocación de la vacuna contra la influenza.

El Ayuntamiento de Zinacantepec encabezado por Manuel Castrejón Morales en conjunto con Víctor Miguel Fernández Manríquez, en representación del gobernador del Estado de México y Betshabe García Reza, directora de Bienestar Social para Adulto Mayor, entregaron  despensas del programa de “Desarrollo Social Gente Grande”, favoreciendo a 3 mil 823 adultos mayores zinacantepequenses con el fin de que tengan acceso a alimentos personas de 60 años de edad o más, que viven en condición de pobreza multidimensional en sus dimensiones alimentaria y de salud o vulnerabilidad, a través del otorgamiento de canastas alimentarias, productos de limpieza y aseo personal.

En su participación, Castrejón Morales puntualizó “Estamos ante mujeres y hombres que a lo largo de su vida han construido nuestro municipio con su experiencia y sabiduría hacen posible que Zinacantepec sea un municipio con verdaderas esperanzas de desarrollo porque ustedes adultos mayores lo han conseguido” enfatizó.

Por su parte, la directora de Bienestar Social para Adulto Mayor, expresó, “Este Programa está beneficiando a 3 mil 823 adultos mayores, de los cuales 2 mil 415 son mujeres y mil 408 son hombres, esto no significa que vamos a seguir con el mismo padrón sino que vamos a ampliarlo porque es una instrucción de nuestro gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza” indicó.

Añadió, que el gobierno estatal invierte mensualmente 2 millones 076 mil 170 pesos en este programa para que los adultos mayores de todo el estado de México tengan acceso, dándoles mejores  posibilidades de vida.

Finalmente, Víctor Miguel Fernández Manríquez, pronunció “Este trabajo de traer lo más básico para las familias como canastas alimentarias y jornadas de salud, es como debemos terminar el año, llevándole a la gente temas de primera necesidad” destacó.

Estuvieron presentes en la entrega Hersson Castrejón Gómez, presidente del Sistema DIF municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor; Juan Dolores Fabela, séptimo regidor; Ernesto Palma Mejía, secretario del Ayuntamiento y  la diputada local por el distrito 45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *