jueves, marzo 28, 2024
Municipios

En Zinacantepec realizan jornada multidisciplinaria

En la jornada se ofrecieron servicios como: medicina general y preventiva, brigadas universitarias, unidades móviles dentales, asesorías jurídicas, consultas médicas, examen de la vista, actualizaciones de actas de nacimiento, entre otros

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 28 de junio.- Con el propósito de acercar a la población servicios gratuitos y proteger la economía de los ciudadanos, el ayuntamiento de Zinacantepec encabezado por Manuel Castrejón Morales, en coordinación con  el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, realizaron en la plaza cívica la “Jornada Multidisciplinaria”.

En representación del alcalde, Leazly Laura Villar Gómez, síndica municipal, señaló “Gracias al presidente de la República, al gobernador del Estado de México, y a la gestión de nuestro presidente municipal es como se acercan estos servicios a todas las familias en el centro del municipio, sin tener que trasladarse a otros lugares, lo que les generaría un gasto” indicó.

Por su parte, Ema Alicia Vázquez Vázquez en representación del vocal de CEDIPIEM,  expresó “Estas jornadas se llevan a cabo porque el gobernador del Estado de México, tiene la intención de que este tipo de brigadas de apoyo lleguen a las comunidades de cada uno de los municipios que cuentan con población indígena en nuestra entidad y cuenten con los servicios necesarios” estableció.

Finalmente, la señora Silvia Vicent agradeció a las autoridades estatales y municipales por realizar la jornada ya que representa un ahorro en los bolsillos al acercar servicios gratuitos a los habitantes.

En la jornada se ofrecieron servicios como: medicina general y preventiva, brigadas universitarias, unidades móviles dentales, asesorías jurídicas, unidad móvil de licencia de conducir, consultas médicas, examen de la vista, actualizaciones de actas, cortes de cabellos, entre otros.

En los stands se contó con la participación de ISEM, UAEM, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, ICATI, Registro Civil, Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, IMEVIS, Ópticas Kary, Comisión de Derechos Humanos y Secretaria del Trabajo.

Estuvieron presentes también Nancy Valdez Escamilla, novena regidora; Omar García Nava, décimo tercer regidor; así como directores y coordinadores de la administración 2016-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *