jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Encuentran cuerpo mutilado de mujer en Neza

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Otra mujer muerta más en el Estado de México, ahora en el municipio de Nezahualcóyotl, en la colonia Romero Rubio, fue descubierto el cuerpo mutilado de una fémina, después de haber permanecido varios días en su domicilio.

Este lunes, vecinos alertaron a las autoridades ante el olor fétido proveniente de un domicilio en la calle Iturbide, en Neza; cuando los uniformados entraron a la casa descubrieron el cuerpo de una mujer, el cual había sido mutilado de todas sus extremidades y que yacían sobre el pasillo cubiertas en una sábana.

Agentes del Ministerio Público arribaron al lugar para resguardarlo, indicando que el cuerpo de la víctima presentaba señas de extrema violencia, así como de tortura, por el desprendimiento de piernas y brazos.

Los restos de la mujer, que oscilaba entre los 30 años, fue trasladado al anfiteatro de la región por personal del Servicio Médico Forense, para practicarle los análisis correspondientes y determinar las causas exactas de su muerte.

De igual forma, lugareños informaron que la señora tenía varios días desaparecida, relatando sus problemas conyugales y señalando como posible homicida a su actual pareja; recordando que en el EdoMéx van 25 homicidios dolosos en contra de mujeres, solamente en el primer mes del año.

La FGJEM inició la carpeta de investigación para dar con el responsable de los hechos; puntualizando que en 2017 se registraron 273 asesinatos femeninos, pero, según la Fiscalía, sólo 64 calificaron como feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *