jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Era una jovencita y la degollaron en Otumba

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Centro, en el municipio de Otumba, al noreste del Estado de México, el cual presentaba huellas de abuso sexual y una herida en el cuello.

La tarde de este martes, habitantes de la entidad descubrieron el cuerpo de una joven en una nopalera, quien se encontraba semidesnuda y con una lesión en su cuello, presuntamente fue degollada, por lo que alertaron a las autoridades.

Elementos de Protección Civil de la demarcación arribaron al lugar y confirmaron el deceso de la fémina, que no fue identificada, pero contaba entre 15 y 17 años; personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron a la zona para levantar el cuerpo y trasladador al anfiteatro municipal.

Peritos del Ministerio Público comenzaron con los trabajos de investigación correspondientes, en búsqueda del o los responsables de los hechos, abriendo una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Recordando que, ese mismo día, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio pidió a las autoridades poner énfasis en los homicidios de mujeres en el EdoMéx, ya que 11 municipios presentan declaratoria de Alerta de Violencia de Género, y sólo el 20% de los casos en el país se califican como feminicidios, los cuales presentan muchas irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *