miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Exige comunidad trans respeto a sus derechos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El Estado de México, y en particular Toluca, se han convertido en el espacio de mayor impunidad para la aparición de agresiones para la comunidad transexual, pues desde los oficiales de policía comienzan las agresiones.

Tania Vega, representante de este grupo vulnerable, el pasado 17 de abril en la vialidad Adolfo López Portillo, frente a la Villa Charra de Toluca, denunció que dos mujeres transexuales fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal de Toluca, esto sin motivo.

Explicó que las víctimas, dedicadas al sexoservicio, fueron remitidas a la comisaría municipal detenidas por prostitución, en donde sufrieron lesiones.

Con ello, la comunidad Lesbico-Gay-Transgénero-Travesti-Transexual-Intersexual-Más (LGBTTTI) demandó que se sume a la agenda este grupo vulnerable, toda vez que la homo, les y transfobia continúan en aumento, incluso a nivel institucional.

“Las patrullas fueron la 2499, con la remisión 1675, los elementos Díaz Mondragón Roberto Carlos y Alejandro Ramírez Valdez; la otra remisión es 1676, patrulla 2487, con los elementos Velázquez Cruz Jesús y Evaristo Serrano Romero.”, señaló.

Así lo destacó, al manifestarse en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para condenar la discriminación y los crímenes de odio que aseguraron continúan hacia este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *