viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Exigen esclarecer caso de universitaria muerta

*Melchor García* 

Exige el investigador y coordinador del Centro de Estudios de Investigaciones en Desarrollo Sustentable de la UAEM, Fermín Carreño Meléndez, una respuesta pronta de la Fiscalía de Justicia con relación a la muerte de la estudiante universitaria de la Facultad de Humanidades, Areli Lisbeth Salazar, al señalar que la repetición de estos hechos solo está obstaculizando la verdadera formación de estudiantes y de libre pensamiento.

Indicó que hasta hace unos años este tipo de crímenes le parecían lejanos a la sociedad mexiquense. Sin embargo hoy son la constante para miles de mujeres que viven en muchas de sus formas violencia estructural.

“Esta parte de los feminicidios se veía muy lejana cuando apareció el Chihuahua se veía en otro estado, se veía en Ecatepec pues estaba muy lejos ahora ya lo está padeciendo Toluca a mí como universitario me preocupa porque ahora está en el corazón de nuestra universidad”, señaló.

El día de hoy, lamentó, la pérdida de valores sociales se vive desde la nula solidaridad, la desaparición de la indignación, y la reproducción de inseguridad, incertidumbre y desesperanza: tema en el que demandó una respuesta pronta del estado.

“Habría que exigir justicia esto se tiene que aclarar tenemos que detener esto son lascompañeras que no me imagino el dolor que debe de tener la madre, los hijos al perder un hijo de esta manera ya lo vimos con lo que pasó con los 43 y que seguimos luchando porque aparezcan aunque el Gobierno pueda dar las miles de explicaciones que en ciertacmanera son increíbles pero no podemos permitir que esto siga pasando”, expresó.

Indicó que hoy los jóvenes viven un sistema artículado donde desde diferentes espacios se les violenta por la propia impunidad manteniendo la idea de que: Ser joven es igual a ser delincuente.

Llamó a que la comunidad de profesores, investigadores y estudiantes a que se manifieste como parte pensante y crítica de la sociedad mexiquense al reprochar que en la permanencia de actos de violencia nos ha deshumanizado carentes de toda sensibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *