jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Éxito en simulacro de estancia infantil del IMSS

*Melchor García*

“La sensación del 19 de septiembre ya la vamos a cargar siempre, estos ejercicios al menos me hacen sentir que los pequeños están preparados”, así lo dice Juan Carlos Olivares Rentería, vecino de la guardería 002 del IMSS en la Avenida José María Pino Suárez de Toluca.

Este miércoles en punto de las 11 de la mañana, la alarma de incendio sonó y los pequeños como preparados para la peor de las tragedias se levantaron de sus asientos para desalojar el inmueble, la regla del juego como así ellos lo miran, es mantener la calma y no asustarse, el que lo haga pierde y hace que todos caigan.

Con ello los pequeños salieron de la escuela cantando, pero con la advertencia de que un incendio y las llamas los buscaban, por lo que deberían salir rápido de lugar, ello los llevó a un tiempo de un minuto y ocho segundos como intervalo para escarpar de la tragedia.

Fue momento entonces de la aparición del cuerpo de bomberos quien entró en acción para hacer una revisión de las instalaciones, poniendo en práctica el protocolo de supervisión; acción que era supervisada por los pequeños que a su vez recibían la instrucción de las maniobras efectuadas.

El balance final de este ejerció fue un éxito pues los 69 menores lograron salir sin dejar a nadie atrás, sanos y salvos de las instalaciones, al igual que los 18 trabajadores de la institución, entre profesoras y personal de intendencia, cocineros y administrativos.

Ese fue parte del escenario que se vivió en el simulacro en el que participaron niños de entre 2 y 3 años de edad, radicados en esta estancia infantil, ejercicio que contó con el apoyo de Protección Civil del Estado, dos oficiales y un vehículo de la Dirección de Seguridad Vial de Toluca para llevarse a buen puerto.

Este simulacro forma parte del programa de cultura de protección civil que se tiene en el IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *