jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Explosión de polvorín deja cinco personas muertas y varios heridos en Tultepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Se registra otra explosión de un polvorín en el municipio de Tultepec, al noreste de la entidad mexiquense, la cual dejó como saldo cinco personas muertas, varios heridos y más de 20 viviendas dañadas.

La madrugada de este miércoles se reportó el estallido de un domicilio ubicado en el barrio La Piedad, de la colonia Tepetlixco, en dicha entidad, que fungía como taller clandestino de pirotecnia; el siniestro generó una columna de humo de más de 20 metros de altura, apreciándose a gran distancia del inmueble.

Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de varios municipios acudieron al lugar, donde se confirmó el deceso de cinco personas, tres mujeres, una de la tercera edad, y dos hombres, quienes no fueron identificados; mientras que los heridos, que hasta el momento se sabe 4 son menores de edad, fueron trasladados a diversos hospitales de la región.

La explosión afectó a más de 20 hogares, de los cuales cinco se reportaron en pérdida total, además de 12 vehículos dañados por la onda explosiva; personal del Ejército Mexicano acordonaron el lugar y realizaron trabajos de limpieza, para así evitar otro incidente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación para determinar con exactitud las causas del acontecimiento; recordando que en Tultepec son recurrentes este tipo de accidentes, debido a la elaboración clandestina de juegos pirotécnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *