martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Fernanda Rivera dialoga con universitarios

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Deserción escolar, generación de más becas, combate al embarazo adolescente, así como políticas de defensa a la mujer, son algunos de los temas que señaló la aspirante al Senado de la República por la coalición por el Estado de México al Frente, Fernanda Rivera, como prioritarios para la próxima elección.

Durante un encuentro con estudiantes universitarios, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx, la aspirante reconoció estos vacíos, al reprochar los jóvenes sobre las mínimas opciones que tienen en el sector de la población, en los rubros de: educación, seguridad, movilidad, becas y opciones de empleo.

Tema en el que los llamó a inmiscuirse en la acción de gobierno, al reconocer que todavía mucha población no sabe diferenciar entre niveles de gobierno, y cuál es la responsabilidad de los presidentes municipales, diputados y senadores.

“Nos enfrentamos también a una falta de educación cívica terrible en nuestra gente, la gente no distingue la función de un diputado local con la de un presidente municipal o con la de un senador; a mí, como diputada local, me llegaban ciudadanos o me encontraba gente en los municipios en donde me pedían luminarias, donde me pedían materiales, donde me pedían que la policía los estuviera vigilando las 24 horas.”, expresó.

Los estudiantes reprocharon que la deserción escolar en el Estado de México está arriba de la media nacional, en el nivel medio y superior, con niveles del 14.2 por ciento, cuando el promedio es del 12.1; donde la falta de recursos es la principal causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *