viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Fiscalía no ayuda en investigación del feminicidio de Lupita

Redacción Diario Evolución.

El feminicidio de Lupita se suma a la larga lista que hace que el Estado de México sea el primero en dicho rubro en todo el país.

Esta mañana un grupo de personas se manifestó a las afueras de Palacio de Gobierno en protesta por el feminicidio de Guadalupe, el cual ocurrió en la comunidad de San José del Vidrio, en el municipio de Nicolás Romero, el pasado mes de julio, exigiendo que éste sea esclarecido, puesto que la Fiscalía Regional y la Procuraduría de Tlalnepantla ha realizado diligencias y reconstrucción de hechos, en el lugar donde se suscitó el atroz crimen.

Por medio de pancartas y mantas con la leyenda #JusticiaParaLupita, #NiUnaMás, #ElPuebloCalladoJamásSeráEscucahdo, entre otras, y con gritos de exigencia e inconformidad, habitantes de la comunidad se manifestaron para que las autoridades correspondientes ayuden a esclarecer lo sucedido, en lo que parece ser otro caso más de feminicidio en el Estado de México.

La hermana de Guadalupe comentó, en entrevista para este medio, que el cuerpo de víctima presentaba signos de violencia extrema, ya que la cabeza fue lapidada y presentaba múltiples lesiones en todo su cuerpo.

De igual forma, dijo que tienen hasta el día 9 de noviembre para recabar todas las pruebas posibles del caso, pero se han encontrado con bastantes impedimentos por parte del Ministerio Público y la Fiscalía.

“Nosotros queremos hablar con el fiscal y que nos ayuden con que este caso se esclarezca, porque la saña con la que nos arrebataron a mi hermana fue despiadada y no le deseamos esto a nadie; es más, nosotros no queremos que esto siga sucediendo, desgraciadamente cada vez vemos más casos de feminicidio y las autoridades no hacen absolutamente nada.”, expresó la hermana de Guadalupe.

Asimismo, denunció que el hoy imputado, identificado como Luis Ángel Reyes -quien fuera esposo de la víctima-, junto con sus familiares, amenazó con quitarle la vida a sus hijos, a su sobrino y a ella; por lo cual la autoridad les brindó un protocolo de seguridad, con una constante vigilancia de patrullas y elementos de la policía.

Hizo hincapié a que en el cuerpo de Lupita se encontraban rastros cabello del que fuera su agresor, por lo que pedía a las autoridades realizaran las pruebas correspondientes de genética y así identificar a Reyes como el culpable del homicidio de la joven.

Lupita dejó a un bebé de 3 meses, así como su licenciatura inconclusa, comentó, y la cual sufría de violencia, de varios tipos, durante toda su relación con el ahora sospechoso del asesinato de su hermana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *