jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Frente Ciudadano, oportunidad para recuperar Toluca

Melchor García.

La posibilidad de concretar el denominado Frente Ciudadano que una a las fuerzas políticas del PAN y el PRD en la elección del 2018, por el ayuntamiento de Toluca, sería una oportunidad histórica para la ciudad de tener cauce como zona metropolitana, futuro y sustentabilidad para los próximos años.

Así lo señala en entrevista para Diario Evolución el regidor del PRD, Gabriel Medina, quien afirma que ante la situación que vive la capital, de crecimiento de inseguridad y opacidad en el manejo de los recursos públicos, urge priorizar en el proyecto político del próximo año “El interés común antes del interés particular”.

Explica que concretar esta unión significa por primera vez tener un proyecto de ciudad por encima de cualquier nombre o persona, con una ruta que establezcan los ciudadanos y no los partidos.

“Que gobiernen los vecinos, nosotros los vemos bien (Frente Ciudadano) creemos que es una buena oportunidad para hacer algo bueno por Toluca y por nuestra ciudad nosotros auguramos éxito en este frente para recupera de los vecinos de la capital, Toluca” dijo.

Sin embargo, reconoció que el análisis después será valorar quienes son los mejores nombres que podrán encabezarlo, destacando al momento figuras que ya sobresalen, dijo, como Mario Medina, Ernesto Monroy o Gerardo Pliego, tema en el que llamó a ser sensatos para no generar divisiones.

“Nosotros como PRD no estamos cerrados a que sea el candidato de otro partido o persona, siempre y cuando se valoren estas capacidades, yo me atrevería a decir que dentro del PRD tenemos los mejores cuadros para poder representar a este Frente, sin embargo, no vamos a priorizar a ninguna persona sino a la ciudadanía”.

En este sentido aseguró que si quieren en el próximo proceso alzarse con una victoria deberán ser cautelosos, pero replicando el interés mostrado por sus dirigencias a nivel nacional.

“Lo vemos con una muy buena oportunidad de diversificar las opciones que tiene el electorado sin irnos a los extremos, sin irnos a confrontar con otros actores políticos”.

Estableció con ello que por ahora sólo están a la espera de que tras la renovación de la dirigencia Nacional del PRD pueda darle cause a la figura desde los órganos del Estado, priorizando las necesidades de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *