viernes, abril 19, 2024
Municipios

Fuga de hidrocarburo provoca desalojo de familias al norte de Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Alrededor de 150 familias de la localidad de San Cayetano Morelos, al norte del municipio de Toluca, fueron evacuadas por una fuga de hidrocarburo de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), derivado de una presunta toma clandestina.

La mañana de este martes, alrededor de las 6:00 horas, autoridades arribaron a la comunidad, debido a que vecinos informaron sobre la fuga del combustible, el cual provenía de un terreno baldío ubicado en las calles de Miguel Hidalgo y Héroes de la Independencia, en dicha región.

Elementos de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y policía mexiquense acudieron al lugar, donde tuvieron que desalojar a diversas familias para reparar la fuga, que, anterior a su llegada, aprovecharon para ordeñar el líquido por medio de cubetas y garrafones, sin que hubiera ningún detenido.

Elementos del Ministerio Público de la demarcación ya investigan las causas del incidente y determinar el momento en que las familias puedan regresar a sus hogares; recordando que en la zona norte de la entidad mexiquense son frecuentes los casos de huachicoleo, los cuales terminan, en su mayoría, con fugas abundantes de hidrocarburo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *