jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Funcionarios públicos principales infractores en Toluca

Carlos Valencia

Agentes de tránsito en la zona centro de la Ciudad de Toluca aseguran que los familiares y choferes de funcionarios públicos son los principales en violar el reglamento de tránsito a las afueras de edificios públicos como Palacio de Gobierno y la Cámara de Diputados, principalmente.

En este último punto, al menos 20 vehículos particulares, incluyendo dos patrullas estatales, se encontraban estacionados a un costado del Poder Legislativo sin que los oficiales de tránsito los sancionaran, a pesar de que el alcalde de Toluca aseguró no habría ningún tipo de influyentísimo para los servidores públicos.

Una de las agentes de tránsito que se encuentran sobre la calle de Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno, señaló que la mayoría de los automovilistas que se detienen y estacionan sus vehículos son choferes de funcionarios públicos, sus familiares, incluso choferes de los servidores públicos.

Asimismo, refirió que algunos infractores reaccionan agresivamente cuando se les solicita retirar su vehículo mal estacionado, en el caso de los funcionarios públicos y sus familiares agreden a los elementos de seguridad y son amenazados con quitarles su trabajo.

A casi 10 días de que regresaron las infracciones a la capital mexiquense los tres agentes de tránsito que se encuentran en esta zona, una de ellas sin equipo para infraccionar, comentaron que son entre 40 y 50 multas diarias a instancias de estos edificios públicos, entre las que se encuentran tres patrullas del propio municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *