viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Guerra sucia podría trasladarse a elecciones locales: politólogo

*Ely García*

FOTO: Thedawn

A consideración de Eduardo Rodríguez, politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), la actual guerra sucia que impera en las campañas políticas presidenciales, también podría trasladarse a lo local.

Advirtió que al ser una estrategia “válida” entre los candidatos federales, los locales seguramente recurrirán también a ella, pero lamentó que, de hacerlo, incidirán negativamente la participación de la ciudadanía cuando deberían incentivarla.

Al respecto, comentó que la guerra sucia, además de estar presentes en redes sociales y medios de comunicación tradicionales, los debates se están convirtiendo en otra arena para las descalificaciones, difamación y calumnia.

Este escenario, dijo, lo único que está haciendo es desgastar la imagen de los candidatos, y cualquiera que sea electo el 1º de julio, no podrá quitarse la imagen de mentiroso, por lo que se ha visto hasta el momento en los debates.

“Creo que desaprovechan, aunque los debates no son la única pista con la cual se pueden plantear las distintas alternativas, pero tampoco lo estamos viendo en las campañas entonces se están acartonando” lamentó.

El especialista concluyó con una invitación a la ciudadanía a llamarles la atención a los candidatos, exigirles calidad y altura en el cambio de la transformación del país, con nuevos contenidos en las contiendas electorales y no reproducir las del pasado, pues no invitan a los electores a salir el 1º de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *