jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

HIGINIO MARTÍNEZ ACAPARA CANDIDATURAS EN PARTIDO DIVIDIDO

**Tráfico de Influencias en Toluca, Contralora Municipal es Sobrina de Victorino Barrios**

**Debate Entre Amnistía de AMLO o que Siga la Guerra de Sangre de Peña**

**Guerra Sucia Contra Líder del SMSEM**

La lista de los primeros 23 coordinadores de organización de Morena en el Estado de México anticipan lo que viene en las próximas semanas, Higinio Martínez Miranda se llevará carro completo en la designación de candidatos para la elección de julio del presente año. En la lista se le compartieron 3 posiciones a Daniel Serrano antiguo representante del partido en el IEEM y 3 a Emilio Ulloa, pero de ahí en fuera los demás grupos fueron y serán excluidos de las candidaturas.

Es un secreto a voces la cercanía de Higinio con el PRI-Gobierno, por esta razón no es extraño que en la lista aparezcan algunos municipios en manos de ex panistas que nada tiene que hacer en la contienda y quienes fueron avasallados en la última elección. Donde La Mayoría Silenciosa cree se negoció con el PRI para mandar candidatos a modo.

El partido de AMLO como todo lo demás está dividido, ‘Los Puros’ como se denominan los militantes que nacieron con las bases de organización del gobierno legítimo, perdieron el control a manos del GAP, antiguos ex perredistas y, en consecuencia, ahora la vida interna del partido se rige con las reglas del alcalde de Texcoco, a quién el líder nacional Andrés Manuel López Obrador siempre le ha tenido aprecio (sospecho que por alguna razón de mucho peso). Además de diversos liderazgos que no están aglutinados, pero si están en contra de cómo se rige la vida interna del partido morenista.

No se espera que haya un cambio de política en el futuro de Morena, de esta manera, puede que, a Daniel Serrano además de Ixtapaluca, Ixtlahuaca y Nicolás Romero le sumen otros municipios; Ulloa que hasta estos momentos tiene Chicoloapan, Huehuetoca y Tlalnepantla peleará otros municipios más.

Pero los líderes de Morena han tomado sus debidas precauciones para no darle batalla al PRI en bastiones importantes, por ejemplo, en Ecatepec, mandaron a Fernando Vilchis Contreras ex priista que no representan nada en el municipio; en Tlalnepantla mandaron a Raciel Pérez que difícilmente dará pelea al PRI y al Frente; en Toluca las encuestas les señalaron que Juan Rodolfo Sánchez era el más conocido, pero si le checan los negativos debieron haber recurrido a las bases para encontrar un candidato más competitivo; en Atizapán de Zaragoza mandaron a un ex panista y ex alcaldesa de Tlalnepantla, he ahí lo ilógico de la decisión.

En Zinacantepec, Gerardo Nava con pasado petista y quien no ha ganado nada será el encargado de simular que va a competir contra el PRI, en un Metepec totalmente dividido mandaron a Gabriela Gamboa otra ex panistas que difícilmente logrará la unidad para enfrentar el proceso interno; el diputado Abel Valle Castillo competirá por Lerma y aunque su pasado es perredista, tiene mucho tiempo pegado al GAP de Higinio Martínez, solo el efecto de López Obrador puede llevarlo al triunfo, ante lo limitado de sus capacidades.

Así las cosas, los dueños de Morena en el Estado de México están matando la esencia ciudadana que La Mayoría Silenciosa veía en su partido de cara a la elección constitucional, ya con los resultados en mano veremos quién se equivocó en la toma de decisiones.

EN TOLUCA

Información que se hizo llegar a La Mayoría Silenciosa acusan el conflicto de intereses que hay en la contraloría municipal de Toluca, misma que encabeza Yeni Bibiana Barrios Ramírez, quien, por ser sobrina del contralor legislativo, Vitorino Barrios Dávalos, aseguran es colocada en esa posición en varios municipios, lo cual, no tendría nada de malo si cumple con su labor. Desafortunadamente dicen los que la conocen que extrañamente en el municipio que trabaja o es colocada; no hay observaciones por parte de la contraloría del Poder Legislativo.

Esto es en referencia a la anterior columna que se publicó en este espacio, en donde se dejaba entrever que extrañamente a pesar de que el nepotismo en Toluca se da a ojos vistos de los ciudadanos, nadie penaliza al alcalde, Fernando Zamora.

Pero habiendo denuncia pública, falta ver qué acciones toma Vitorino Barrios para castigar el nepotismo, además qué respuesta da, al conflicto de intereses que hay en Toluca con su sobrina en una posición que demanda su actuar ante las constantes anomalías en el municipio.

EN MÉXICO

En un debate por demás interesante, que se ha dado en los últimos días acerca de los pactos de amnistía que propone Andrés Manuel López Obrador, en donde los líderes estatales y regionales de Morena no han sabido defender el tema con La Mayoría Silenciosa y los medios de comunicación, será necesario conocer a fondo tanto la propuesta como las cifras de los delitos, para determinar qué sería mejor para el país.

Porque hasta ahora el precandidato del PRI y del PAN, han comenzado a darle con todo a Andrés Manuel por su propuesta, pero los gobiernos que sus partidos encabezan no han mejorado en nada la cifras ni han frenado la guerra de sangre que existe en las calles a lo largo y ancho del país.

EN OCOYOACAC

Revivir una denuncia por violación y estupro del año 1999; otra del 2001 por lesiones, daño en bienes y allanamiento de morada; seguro tiene tintes políticos y la intención de frenar las aspiraciones políticas de Abraham Saroné, líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, es costumbre que los líderes del famoso sindicato obtengan puestos de elección popular o cargos en el Gobierno estatal y hay gente que ve amenazado su futuro político, razón por la cual ha iniciado la guerra sucia en tiempos propicios para descarrilar proyectos, si es que los hay.

El líder sindical no ha hecho nada para aclarar lo que parece ser, se arregló por medio de un convenio o acuerdo con la familia afectada, en el primer caso y una privación de su libertad por un año, en la segunda; tal parece que el fuego amigo tiene como interés formarle una imagen negativa ante La Mayoría Silenciosa del municipio de Ocoyoacac, donde al parecer tiene interés por participar. ¿Pero quién tiene el poder de obtener este tipo de documentos y hacerlos públicos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *