viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Inicia IEEM diálogo en materia de seguridad de cara a la elección

Compartir:

*Melchor García*

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició diálogo con la Secretaría General de Gobierno de cara a la atención de los principales desafíos en materia de seguridad para el próximo proceso, en busca, dicen, de que no se ponga en riesgo a la población en la emisión de su voto.

De acuerdo con el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, el propio funcionario estatal solicitó este acercamiento para refrendar como un inicio el apoyo del Gobierno del Estado en las actividades sustantivas en materia de seguridad con relación a la elección.

Estos encuentros buscan garantizar el pleno desarrollo del proceso desde la instalación de las juntas, su cuidado, una vez que tengan material electoral, así como el operativo de presencia policíaca en estos espacios.

“Entiendo que es una iniciativa del señor secretario, y con ello estaremos atentos contando siempre con el apoyo de las autoridades, contar con el apoyo de las fuerzas de seguridad y asegurarnos de las condiciones del instituto”.

En este sentido aseguró que por el momento el IEEM no ha tenido ninguna dificultad en cuanto a la seguridad, para la realización de sus actividades iniciales en todo el territorio mexiquense.

“Puedo confirmarles que el Instituto Electoral del Estado de México no tiene dificultades para ejercer sus actividades en ninguna zona, entendemos que hay problemas de delincuencia común que todos como ciudadanos podemos eventualmente sufrir, pero no se impide al instituto realizar sus actividades en ninguna parte del estado” expresó.

Con ello detalló que los Consejos Distritales se instalarán formalmente la próxima semana para el inicio de sus labores, en el marco del convenio general firmado con el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir los mecanismos de su coordinación, a fin de que en este mes de diciembre puedan recibir las solicitudes de manifestación de intención de quienes quieran ser candidatos o candidatas independientes en el arranca de sus actividades formales.

En la expectativa de definir el monto de su presupuesto en la Cámara de Diputados, luego de la presentación del paquete 2018, indicó que prevén la correspondencia de los legisladores para un apoyo económico considerable frente a una elección de gran importancia en la entidad.

“No es una cuestión de dádiva o de generosidad sino ellos saben y conocen perfectamente el valor de la elección”, sentenció.

Así lo destacó luego de la toma de protesta de los integrantes de las juntas y consejos municipales para el Proceso Electoral 2017-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *