viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Invita Fernanda Rivera a cuestionar a los aspirantes del Comité de Participación Ciudadana

Compartir:

Redacción Diario Evolución. 

María Fernanda Rivera Sánchez, diputada del Partido Acción Nacional, invitó a la ciudadanía a cuestionar y dar seguimiento a los aspirantes a conformar el Comité de Participación Ciudadana, pues aseguró que es importante que las personas se involucren en este tipo de oportunidades que tienen como objetivo combatir la corrupción en el Estado de México.

A través de la cuenta de correo electrónico las personas pueden mandar sus dudas, observaciones y cuestionamientos que tengan sobre el Comité de Participación Ciudadana estatal.anticorrupcion@gmail.com  y a la página www.cesedomex.org  la comisión de selección será quien evaluará la perspectiva ciudadana y será quienes tomen en cuenta las opiniones y comentarios que realice cada ciudadano. Este viernes 13 y el lunes 16 de octubre serán interrogados los aspirantes, así que todavía hay tiempo de mandar preguntas. Dijo.

“Participar en este momento y no dejar de observar el funcionamiento del comité, a todos los actores que forman parte del Sistema Anticorrupción, hay que observar y alzar la voz, observar lo que esté bien y observar lo que falta por hacer, es importante tener una apertura a la consulta pública; qué temas te interesan a ti ciudadano, preguntar, pedir a quienes aspiren a formar parte de este comité que resultados próximos esperan de este Sistema Anticorrupción” compartió Fernanda Rivera.

La diputada del PAN aseguró que este Comité tiene la finalidad de impedir que la corrupción continúe, por lo que es importante que todas las perspectivas sean tomadas en cuenta “El Comité de Participación Ciudadana tiene una función fundamental, en el Sistema Estatal Anticorrupción, que es dar voz, precisamente, a esas quejas, a eso que día con día los ciudadanos, llámese empresarios, llámese académicos, llámense hasta incluso funcionarios, sufren y viven lo que son los actos de corrupción”.

Fernanda Rivera puntualizó que si el grupo se conforma desde una perspectiva partidista o de compromisos políticos con el gobierno en turno el objetivo se desvirtúa y por lo tanto se pierde el sentido que tiene la participación ciudadana, por lo que se estaría perdiendo la oportunidad de involucrar a los ciudadanos de una manera transparente en la toma de decisiones públicas.

“En el Comité y en Sistema Anticorrupción no se trata ni de organizar elecciones ni de hablar de los logros del gobierno, al contrario, se trata de incidir en esto que es la queja ciudadana, que es la corrupción, cómo se van a sancionar, cómo va a ser eficiente la administración de la justicia” compartió la representante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *