viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Jaime López, promotor de los principios del Parlamento Abierto

Exhortó a las y los candidatos de Toluca a crear su perfil en aras de fortalecer la democracia y la transparencia,
así como a responder las preguntas de la ciudadanía.

Jaime López Gómez candidato del Frente por México (PAN-PRD-MC) a diputado federal por el Distrito XXVI de Toluca, aceptó la invitación de la plataforma www.losoigo.mx para crear un perfil y responder las preguntas de la ciudadanía, al considerar como una obligación de todos los candidatos a algún cargo de elección popular, el impulsar este tipo de proyectos que fomentan la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.

“Agradezco la invitación y felicito a los creadores de la plataforma digital www.losoigo.mx, por abrir un canal de comunicación entre los candidatos y la ciudadanía. Una de mis propuestas de campaña es impulsar el desarrollo y uso de las TIC´s (nuevas tecnologías de la información y la comunicación) para informar a los ciudadanos del trabajo legislativo, para fomentar la participación ciudadana y la colaboración. Seré promotor de los principios del Parlamento Abierto”, subrayó Jaime López.

López Gómez explicó que la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del 2017, reveló que en México existen 71.3 millones de usuarios de Internet, es decir, el 63.9% de la población de seis años o más y que dentro de las principales actividades de los usuarios destacan, obtener información, entretenimiento, comunicación y el acceso a redes sociales y contenidos audiovisuales.

“En el Estado de México, el 51.8% de los hogares cuentan con internet, es decir, 2 millones 354 mil 977 de hogares, la encuesta también revela que el 93.5% de la población mexiquense accede a internet a través de un teléfono inteligente”, agregó.

Al referirse a los principios del Parlamento Abierto, Jaime López señaló que se trata de garantizar el derecho a la información, la participación ciudadana y la rendición de cuentas, así como a fomentar la publicación proactiva de la información parlamentaria, presupuestal y administrativa.

Subrayó también la importancia de que todos los ciudadanos conozcan a sus legisladores, sus iniciativas, su asistencia a las sesiones y el sentido de su voto.

El candidato del Frente por México exhortó a las y los candidatos de Toluca a crear su perfil, en aras de fortalecer la democracia y la transparencia, así como a responder las preguntas de la ciudadanía.

El perfil del candidato a diputado federal por el distrito XXVI de Toluca, se puede visitar en el siguiente enlace: https://www.losoigo.mx/es/p/jaime-lopez-gomez.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *