jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Legislatura mexiquense no tiene notificación sobre la destitución del edil de Coacalco

*Alberto Dzib*

El diputado del PRD en la LIX Legislatura del Estado de México, Jesús Sánchez Isidoro, aseguró que pese a la versión de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del alcalde, síndico y los 12 regidores de Coacalco, los diputados locales no pueden avanzar en la designación de los suplentes, pues aún no se tiene la notificación oficial de la Corte.

Tras presidir la primera sesión de la Diputación Permanente, en sustitución de Anuar Azar Figueroa, el legislador señaló que por el momento el Congreso local sólo cuenta con la información que se ha difundido en los medios, pero no puede proceder con el nombramiento de un nuevo cuerpo edilicio al no existir documentos que respalde la determinación.

“Efectivamente hemos visto el tema mediático que se ha estado ya informando, sin embargo, lo que en este momento nosotros tenemos entendido es que no se ha notificado precisamente en el municipio, una vez que esté notificado, seguramente notificarán también en la Cámara de Diputados”.

Aseveró que en cuanto se tenga la información de la SCJN la Junta de Coordinación Política deberá emprender el procedimiento de designación de suplentes de los ediles señalados para cumplir con el periodo constitucional que le falta a la actual administración.

Sánchez Isidoro aseguró no contar con información adicional sobre el caso, aunque la sentencia de la corte implicaría además de la consignación de los miembros del cabildo la de su hermano David Sánchez Isidoro, actual diputado federal del PRI y ex alcalde de Coacalco.

Cabe señalar que el presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán y los demás implicados, podrían enfrentar una sentencia de hasta 10 años por desacato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *