jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Mano negra en acusaciones contra Acazulco

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

El gobierno federal con la SCT, así como el gobierno del estado, serían los responsables de los señalamientos en contra de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, en el municipio de Ocoyoacac, en busca de deslegitimar la lucha en defensa del agua que han emprendido en contra del tren México-Toluca.

Marcelino Pascual Narváez, presidente del comisariado de bienes comunales, calificó como falsas todas las acusaciones que hiciera en su contra la Central Campesina Cardenista, donde se les señalaba a los vecinos de este espacio de bloquear sistemáticamente el avance de la obra para sacar una raja económica.

Explicó que el supuesto decreto de expropiación por el que a la comunidad de Acazulco no lo corresponderían las 32 hectáreas, donde reprochan hay daño ambiental, nunca entró en vigor, además de que si esta existirá nunca se les pago la tierra en cuestiona.

Con ello, la expropiación nunca pudo ejecutarse, lo cual mantiene la vigencia de la comunidad de San Jerónimo Acazulco del espacio dañado.

“Es falso, nunca se llevó a cabo (expropiación) es absurdo lo que dicen”

Reiteraron que su único objetivo es revertir el daño ecológico que han generado en el espacio de sus manantiales.

“Es falso que nosotros perseguimos cuestiones económicas, las tierras son de San Jerónimo Acazulco mediante una resolución presidencial que salió en 1945 publicado en el diario oficial de la federación”.

Al momento, reprocharon, el pueblo está sin agua como muestra del daño que ha hecho la constructora.

Integrantes de la Central Campesina Cardenista acusaron de despojo de al menos 32 hectáreas de tierra de la comunidad indígena de Acazulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *